Es muy importante que todos los estudiantes del idioma inglés respalden sus conocimientos, y una de esas formas es a través de certificaciones; sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos y se eligen de acuerdo con el objetivo que tenga cada estudiante.

A continuación enlistaremos los puntos más importantes para que tengas una idea de cuál podrías elegir.

TOEIC (Test of English for International Communication)

Evalúa las cuatro destrezas del idioma: speaking, listening, reading y writing. Está especialmente orientado al ámbito laboral y universitario, se recomienda para aquellos universitarios que desean impulsar su curriculum porque están empezando su trayectoria laboral o que desean ser aceptados en alguna corporación mundial.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Esta certificación está la opción más adecuada si quieres estudiar en Estados Unidos o en Canadá porque el examen es reconocido por la mayoría de las universidades. Su examen se enfoca principalmente en la gramática inglesa y su vigencia es de dos años.

IELTS (International English Language Testing System)

Si deseas trabajar o estudiar en Australia, Nueva Zelanda o en Inglaterra, esta certificación es la ideal para ti. Incluye las cuatro habilidades del idioma con opción de entrenamiento académico y general para la parte de escritura y lectura. El IELTS aún no es muy reconocido a nivel mundial y también tiene una vigencia de dos años.

Cambridge

Éste está dirigido principalmente al ámbito escolar, para estudiantes que sólo necesitan tener un certificado para comprobar su nivel de inglés. Las evaluaciones se realizan en función al nivel al que se quiera presentar (Preliminary, First, Advanced o Proficiency). Este examen no tiene fecha de vencimiento.


Si requieres presentar alguna certificación o tienes dudas para saber cuál te conviene más, acércate a los expertos del Instituto Universal de Inglés, quienes te guiarán con gusto.